¿Mi opinión cuenta?

La incredulidad de muchos por la construcción del play de Los Toros.

Chadibel Escalante.

Después de cuatro décadas de espera y de probar tantos sin sabores, los munícipes del D.M de Los Toros, recibieron la tarde del sábado 18 de los corrientes, el primer palazo para la construcción del Estadio de Béisbol Los Toros.

Esta construcción que beneficiará a más de 2,000 jóvenes, y que ha sido una de las tantas obras por la que ha luchado la sociedad civil, organizaciones sociales y las diferentes administraciones locales, al fin podrá materializarse. Pero, ¿Por qué muchos aún dudan de la construcción del play? Al igual que el Apóstol Tómas, los residentes necesitan ver para creer.

Y no es para menos, después de tantas promesas incumplidas. En mi memoria, tengo almacenado el que posiblemente fuera el último recuerdo de felicidad que movilizó en segundos al pueblo torense, entre 2019-2020, no preciso de la fecha exacta en estos momentos, pero fue antes de las elecciones presidenciales y municipales de 2020. Un helicóptero con autoridades de primer nivel quienes se dirigían a San Juan para agotar su agenda de Estado, aterrizaron de emergencia en el tan prometido estadio.

Con la emoción a flor de piel, las personas de los diferentes sectores de la comunidad se dirigían al Luis Vicente a toda velocidad; niños, ancianos, dirigentes políticos,  y principalmente los atletas, muchos corrían, otros caminaban con rapidez, querían presenciar en primera fila “EL DÍA HISTÓRICO”, Sin embargo, sus ilusiones y corazones se fueron rotos de ese lugar. Ese día dejaron de creer.

A quienes necesiten ver para creer no se les puede culpar, ha sido el sistema que durante años ha funcionado de esta manera, romperlo no es nada fácil. La libertad de expresión es un derecho fundamental, pero por qué viralizar los miedos cuando se puede disfrutar del proceso de materialización del gran sueño torense.  

La diferencia es abismal, en años anteriores solo fueron promesas. El Presidente Luis Abinader, vino personalmente a dejar iniciado los trabajos de construcción del Estadio.

“Como a nadie se le puede forzar para que crea, a nadie se le puede forzar para que no crea”.

Sigmund Freud

La verdad de todo esto es que, para inaugurar una obra hay que iniciarla, y ya se está trabajando. Hacemos un llamado de atención al pueblo en sentido general para que se involucre en la realización del estadio, porque no solo se beneficiarán nuestros atletas también impactará en la económica local.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba