Tabara Arriba¿Mi opinión cuenta?

Los Toros incorpora un nuevo rubro al mercado: Marihuana y venta de Drogas

Los Toros, Azua.- Cinco puntos de droga a lo largo y ancho de los sectores; Laguna, T y Centro, comercializan sin remordimientos el producto ilegal a plena luz del día. Éste, un secreto a voces que todo el mundo conoce, pero que nadie hace nada.

Pero, NADIE, es el nombre que usaremos para describir a quien se ha apoderado de las calles y de las personas que ya no tienen almas, que solo quieren de lo prohibido para volar y escapar de la realidad.

Una realidad que aterra porque ha involucrado a niños, mismos que han perdido su inocencia y que le han tomado amor al dinero, a la vida fácil.

Aquí no estamos para paños tibios, quien quiera llorar que lo haga en su casa…

Denuncias

JONATHAN ALEXANDER DIAZ, FOTO DE LA NORIA INFORMATIVA

El 13 de junio de 2021, el periódico digital La Noria Informativa, le pone rostro a uno de los supuestos vendedores del producto ilegal; YONATHAN ALEXANDER Díaz, perteneciente a la comunidad de Sajanoa.

Esa había sido la segunda ocasión en que ese medio abordó el tema.

De este año

En Los Toros se está vendiendo la droga como pan caliente a plena luz del día, y para sorpresa de muchos, no solo se vende, también se siembra.

«Sigo Hablando» de fecha 24 de agosto 2022.

Ante la denuncia pública realizada valientemente por Jose Leandro Reyes De La Paz (Leo), en uno de sus populares “Sigo Hablando”, a través de la plataforma de Facebook, explicó sobre el cultivo de Marihuana que había sido allanado por la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD, en el sector Los Cambrones en el mes de agosto del presente año.

Después de esta denuncia nada se ha sabido del caso, o al menos, el seguimiento por parte de las autoridades locales no se comunica o es totalmente inexistente.

Lo que sí es una realidad, es el cambio drástico que está ocurriendo en la comunidad, y al parecer, nos estamos distrayendo en temas triviales, restándole importancia al tema central; venta y consumo de drogas.

Es tanta la descomposición de este daño, que está provocando reacciones en las redes sociales, como es el caso de Mauricio Beltré, un joven político comunitario, torense por demás, que ha representado al país en otras naciones del mundo, y que recientemente mostró su preocupación por el rumbo que ha tomado su ciudad natal. De manera íntegra posteó en su cuenta de facebook, lo siguiente:

En esa publicación, el líder comunitario de Sajanoa, Jonathan Soriano, también expone la realidad de su demarcación, “Mi estimado, no solo es en Los Toros, en Sajanoa la droga se vende más que el pan y todo el mundo sabe dónde está el punto y quiénes son los mensajeros que la distribuyen hasta en la puerta de la escuela. He tocado las puertas de nuestras autoridades para crear una comisión del distrito pero se hacen de la vista gorda porque no quieren chocar con esas estructuras”.

Comentario realizado en la publicación de Facebook de Mauricio Beltré el jueves 24 de noviembre 2022.

Según las informaciones suministradas a este medio, son muchas las llamadas de alertas y denuncias que se le ha hecho a la DNCD, y llamados de acción a las autoridades locales y municipales para combatir el flagelo, pero al juzgar por la condición actual, aún no reaccionan.

Debido a la despreocupación de las autoridades, la pregunta es, ¿Se debe colocar la denuncia a Conani ante la irresponsabilidad de los padres o tutores?, ya que los niños son los más perjudicados. Esta interrogante, nos la hizo llegar Fiona (nombre falso para proteger la identidad), al sentir la impotencia por no poder hacer nada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba