EntretenimientoTabara Arriba

¿Quién es Bossipa? El artista urbano que está rompiendo en Azua

Junior Geraldo Soto, conocido en el género Urbano como Bossipa, es un joven Torense que se dedica a hacer música desde 2017.

Nació en Los Toros, Azua,  el 15 de enero de 1991. Sus padres son Manuel Geraldo y Bella Soto, residentes en el Sector La Laguna. Bossipa, es el antepenúltimo de sus 8 hermanos.

Realizó sus estudios primarios y secundarios en su comunidad natal. Dentro de sus prioridades a corto plazo está ingresar a la universidad y convertirse en Lic. Educación Física.

Desde los cimientos de la humildad, Bossipa ha trabajado arduamente para permanecer en el gusto popular. Ha contado con el apoyo de Elvis El Fuerte Production, quien le ha dado la oportunidad de presentarse en eventos dentro y fuera de la provincia sureña.

En estos momentos, Bossipa, se encuentra trabajando en colaboración con Urbano Soy DR, una plataforma digital que está revolucionando la forma de promover artistas en la región Sur de la República Dominicana.

«Me he presentado en el  Municipio de Tábara Arriba, Villarpando, KM 15, Finca 6, Pueblo Viejo, Maguellar, Los Bancos y otros lugares, en fiestas patronales y privadas». Detalló el artista.

El intérprete de «Vámonos de Rumba», en entrevista exclusiva para CNSUR, confesó estar soltero y concentrado en la música.

Adelantó que, el 2023 trae sorpresas y colaboraciones para el disfrute de sus fanáticos.

Sus inicios

En palabras del urbano, la elección del nombre fue «Súper Fácil». Bossipa, surgió desde la admiración hacia Daddy Yankee, «The Big Boss», escogiéndo de este grande de la música, la palabra Boss y agregando ipa, para darle sonido   a la combinación de palabras «… Y que e’plote vacanisimo»

El 2017 fue el año en que este fenómeno decidió lanzarse grabando temas en diferentes géneros musicales; Merengue de Calle, Románticas, Trap y por último, Dembow.

En ese mismo año, logró reunir a 10 talentos locales junto a Andy Céspedes (El Bebé del Swagger) e Isaías Zayas, alias Tepo, para la realización del  Capea el Dough Torense

https://youtu.be/shdQsQwiqvM

Repertorio

El usuario en las diferentes redes sociales es @bossipard, si eres amante de la versatilidad, te recomendamos seguirlo en sus plataformas  digitales. Compartimos algunos de sus temas.

• Falsos Amigos

• Existe el verdadero hombre

• No me hables mentiras

• Cásate Conmigo

• ¿Qué fue lo qué me hiciste ?

• Vámonos de Rumba

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba