EntretenimientoTabara Arriba

Todo lo que necesitas saber sobre las Fiestas Patronales Los Toros 2023

CHADIBEL ESCALANTE

Los Toros.- Después de tres años sin celebración de Fiestas Patronales, el Comité Organizador, combita los géneros musicales; Merengue de calle, Bachata y Dembow para el disfrute de la comunidad sin dejar de lado el tradicional Carnaval Torense.

En esta ocasión, el lugar seleccionado fue la Calle Duarte esquina Gregorio Luperón, en la ubicación del Antiguo Catherine, con la tarima de frente hacia la salida. Dejando libre tránsito; Antonio Méndez y la nueva calle con salida a la Clínica Rural y al Ayuntamiento, en el Sector La Laguna para descongestionamiento vehicular.

Hoy iniciaron con el montaje de unas fiestas que pasaran a la historia bajo la dirección de Merali Escalante, Presidente del Comité Organizador.

“Fiestas techadas, Discolight y tarima, ya se encuentran en tierra torense, posiblemente, desde mañana estén las cervezas vestidas de novias”.

Aunque el calendario marca desde el viernes 10 al lunes 20 de febrero con motivo a San Valentín,  es el sábado 11 que se oficializaran las festividades con apertura de Baton Ballet y fuegos artificiales.

Según el programa de actividades divulgada en redes sociales para fines de patrocinios, ambos fines de semana tendrán torneos de baloncesto y voleibol 3X3. Se efectuarán juegos populares diariamente.

Para San Valentín, día del santo de celebración,  aún no se ha oficializado nada especial, hasta el momento “Concurso de Bachata”.

Los pequeños de la casa también podrán divertirse en “La Tarde con los Niños, el jueves 15. Ese mismo día, se hace el Transformers para recibir por primera vez en la zona a Sujeto Oro 24, en una noche para recordar.  

El ritmo contagioso de la bachata lo pone Allendi, el viernes 17.

El domingo 19 a partir de las 3:00 PM inicia el Desfile del Carnaval Los Toros 2023 en un recorrido por las principales calles de la comunidad con presentación final de las comparsas en Tarima.

Además, ese domingo, pero más temprano, se realizará un operativo médico.  

El cierre estará a cargo de “po, po, po, ay se murió”, Flow 28, a ritmo de Dembow, el lunes 20.

¿Cómo llegaron hasta aquí?

Desde octubre de 2022, el comité organizador, empezó a realizar fogatas y  kermes, colocando caja de recaudación de fondos y venta de boletos con el respaldo de negocios locales, todos los fines de semana a excepción de algunos que por respecto decidieron dejarlos sin efecto.

Al momento de esta redacción, aún se encuentran vendiendo boletos donde los ganadores serán seleccionados mediante tómbola el domingo 19 en tarima. Los interesados pueden acercarse a cualquier persona del comité para compra de boletos o cooperación económica vía cartas.

Responsables de las Fiestas Patronales Los Toros 2023

Comité 2023.

1-Presidente: Merali Escalante

2-Tesorera: Manuela De León

3-Secretaria: Yohanny Reyes

4-Vocal: Dawel Beltre

5-Diciplina: Dauris A. Cuevas , Estefany Ramírez .

6-Organización: Nolvo Marte y Tomas Méndez

7-Eventos y Propaganda: Homero, Rafa, Roselis Terrero y Fredy Ávila

Miembros:

-Rosilis

-Marilenny Méndez

-Ruth Cano

-Cesarin Díaz

-Aridio Mejía.

-Libanesa

-Adalbiri

Etc .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba