Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Temblor magnitud 6,8 sacude Panamá; no se reportan víctimas ni daños

Un sismo de magnitud 6,8 se registró este martes en Panamá estremeciendo algunas edificaciones de la capital y del occidente del país, como constató EFE, pero sin registro de víctimas o daños materiales según las primeras informaciones.

El temblor de magnitud 6,8 se registró a las 17:18 hora local (22.18 GMT) con epicentro en un sector del Pacífico situado a 71 kilómetros de la isla de Coiba, a una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con los datos revisados del Instituto de Geociencias de la estatal Universidad de Panamá (IGCP).

Otro temblor de magnitud 4,2 con epicentro también cerca de Coiba, a 67 kilómetros, y a una profundidad de 10 kilómetros, se registró 10 minutos después, indicó el Instituto de Geociencias El movimiento telúrico se sintió con fuerza en algunas zonas de la Ciudad de Panamá, donde varios edificios en la antigua área bancaria fueron desalojados preventivamente.

En la ciudad de David, capital de la provincia occidental de Chiriquí, el temblor llevó a desalojar de forma preventiva el hospital Rafael Hernández y la Universidad Autónoma de Chiriquí.

Habitantes de la ciudad dormitorio de La Chorrera, situada al oeste de la capital panameña, también reportaron que el sismo se sintió allí, aunque de manera leve.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) indicó que el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional se mantenía en monitoreo y vigilancia tras el sismo.

“No se registran afectaciones por el reciente sismo, percibido en la isla Coiba. Manténgase informado a través de las cuentas oficiales de información”, añadió el ente de Protección Civil.

EFE

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba