PolíticaSanto Domingo

ASDE ha desmontado más de 2,000 vallas ilegales

Santo Domingo.- En tres años el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), ha desmontado más de 2,000 vallas y letreros ilegales durante la realización de operativos de recuperación de espacios públicos, informó Manuel Jiménez, alcalde de ese municipio en rueda de prensa.  

Las propagandas ilegales fueron desmanteladas en áreas verdes, pasos peatonales, aceras y zonas destinadas para la recreación de la población.  

El edil agregó que, la responsabilidad del ASDE es mantener la ciudad descontaminada, razón por la que procedió a notificar formalmente a los partidos políticos y empresas publicitarias para que no coloquen propagandas, promociones de productos o servicios, en lugares ilegales, ya que en las próximas semanas continuarán los operativos.   

Jiménez, aprovechó la ocasión para resaltar la recuperación de espacios simbólicos; como Ave. Estados Unidos, esquina de la Bomba de Los Mina, las isletas de las avenidas  San Vicente de Paúl y España.

 “Los operativos conjuntos de recuperación de espacios públicos continuarán en las próximas semanas para proteger los avances conseguidos hasta la fecha y devolver a la población otros lugares de la ciudad ocupados por particulares”, explicó Jiménez.

ASDE solicita por tercera ocasión a la JCE

Tras la realización de operativos para la recuperación y descontaminación visual de espacios públicos, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este ha solicitado por escrito en reiteradas ocasiones la intervención de la Junta Central Electoral para trabajar en conjunto y así evitar mal entendidos y se deduzca que el ASDE solo está haciendo su trabajo basado en las leyes, enfatizó su Alcalde.

El gobierno local tiene la obligatoriedad de desmontar afiches políticos colocados en postes de electricidad, áreas verdes y espacios públicos, amparados por la Ley 20-23 del Régimen Electoral  y Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas.

Al evento asistieron representantes de la Policía Nacional, de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y la Procuraduría de Medio Ambiente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba