AzuaEL SUR

Habitantes de Sabana Yegua en Azua denuncian escasez de agua

Redacción CNSUR

Azua, RD.- Moradores del municipio Sabana Yegua en la provincia de Azua, denuncian la escasez de agua potable en gran parte de los sectores del referido municipio.

Los sectores afectados por dicha problemática son San Francisco, El abanico, Los cartones, entre otros.

La escasez del preciado líquido en esta comunidad, es muy frecuente, por cuanto las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), se hacen de la vista gorda con dicha problemática.

Expresaron que de las diferentes administraciones que ha tenido la institución, le han hecho promesas de resolver el tema de la escasez de agua potable y que estas promesas quedan en el olvido.

En tanto que en los últimos días los referidos sectores se han visto muy afectado, por la falta de agua qué hay en los mismos.

Hicieron un llamado al director provincial del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), Eudis Abigail Cordero, para que vaya en auxilio de ellos, porque lo poco que consiguen es para el sustento diario de sus familiares y tienen que invertirlos en tanques de agua, porque el chin que les llega, no es apta para el consumo humano.

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba