AzuaEL SUR

Raquel Peña entrega 544 títulos de propiedad en Azua: destaca labor del IAD, CEA y otras instituciones en programas de titulación

Azua.- La vicepresidente Raquel Peña entregó este sábado 544 certificados de títulos de propiedad impactando positivamente a familias de la comunidad Emma Balaguer, conocida como Finca 6.

Dentro de los beneficiados que recibieron sus títulos se encuentran Virgen María Ferrera, Aurelina Céspedes, María Gertrudis Santa y Manuel De Jesús Vargas, quienes dijeron sentirse seguros al tener la certificación de propiedad.

“Con una inversión de RD 43, 520,000.00, asumidos por el gobierno del presidente Luis Abinader, los beneficiarios se ahorran estimando un valor mínimo RD 80,000.00 por propiedad”, aseguró Duarte Méndez, director interino de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado.

Durante su alocución, Raquel Peña destacó el trabajo que realiza Francisco Guillermo García, en el Instituto Agrario Dominicano (IAD), a Rafael A. Burgos Gómez, director de Bienes Nacionales y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y otras instituciones en el programa de titulación definitiva que desarrolla el gobierno para que miles de familias en todo el país reciban sus certificados legales de propiedad.

En el acto, celebrado en el Polideportivo Municipal de Azua de Compostela, Peña resaltó en interés del presidente Abinader, de disminuir hasta eliminar cuanto antes la falta de titulación en la República Dominicana.

En el evento actuaron: la gobernadora Grey Pérez, con la salutación; el sacerdote Duván López  y el comunitario Manuel de Jesús Vargas, en nombre de los beneficiarios.

En el acto estuvieron presentes, el ministro de la Presidencia, Joel Santos; la senadora Lía Díaz, el alcalde municipal de Azua, Ruddy González; los diputados Carlos Ramírez y Brenda Ogando, Víctor Sánchez, asesor del Poder Ejecutivo y Bolívar Méndez (Rojo), alcalde del distrito municipal Emma Balaguer (Finca 6).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba