BarahonaDeportes

Celebrarán X Juegos Escolares Nacionales Barahona 2023 en noviembre: juramentan a presidente de comité organizador

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Ángel Hernández, fue juramentado este martes por Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), como presidente del comité organizador de los X Juegos Escolares Deportivos Nacionales que se realizarán del 7 al 17 de noviembre en Barahona.

Dicho evento con subsedes en San Juan de la Maguana, Bahoruco y Azua, contará con la participación de 3,645 estudiantes en 20 disciplinas.

El comité directivo, además, quedó integrado por  el viceministro de la Presidencia, Víctor Sánchez (secretario); el viceministro de administrativo de Educación, Julio Cordero (tesorero); el subdirector general del INEFI, Franklin Duval (director operativo); el director administrativo, César Ruiz (financiero), y el subdirector técnico, Eddy González (director técnico operativo).

Sobre los X Juegos Escolares Nacionales

La provincia del larimar, será la sede de los X Juegos Escolares Deportivos Nacionales Barahona 2023, acogerá a los atletas que competirán en las diferentes competencias: atletismo, atletismo adaptado, ajedrez, baloncesto, baloncesto 3×3, béisbol, boxeo, fútbol y gimnasia.

Las competencias en balonmano, judo, karate, taekwondo y tenis de mesa se efectuarán en la subsede de San Juan de la Maguana.

Mientras que, en Azua, los competidores de fútbol de sala, lucha y softbol, darán lo mejor de sí para quedarse con el primer lugar.

Los deportistas se enfrentarán en las categorías de bádminton y voleibol en Bahoruco.

El director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez Mella, explicó que los Juegos Escolares tienen gran importancia para la región sur, ya que dinamizarán la economía en todas las provincias en las que verán acción los casi 4,000 deportistas que participarán en el torneo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba