GobiernoRD

IAD y CEA realizan levantamiento en terrenos para reubicar a “Peregrinos de El Seibo”

Hato Mayor.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD), inició los trabajos de levantamiento de tierras en esta provincia, con fin de asentar a los miembros de la Asociación Campesina Los Peregrinos de El Seibo, quienes años atrás habían sido desalojados.

El IAD, en un trabajo conjunto con el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, realizan las labores en los terrenos que comprenden las parcelas desde 182 hasta 189, del distrito catastral número 4, Bejucal, Morquecho, La Colorada, Hato Mayor.

Por instrucciones del presidente Luis Abinader, los terrenos del Ingenio Consuelo pertenecientes al Estado fueron transferidos desde el CEA para la ejecución de la misma, según explicó el encargado  de la división provincial Hato Mayor del IAD, Diomedes de Jesús Rodríguez a CNSUR.

Rodríguez, manifestó que durante la ejecución de los trabajos las brigadas han recibido provocaciones de personas interesadas en impedir que se realice el levantamiento para que los campesinos de Vicentillo y La Culebra puedan ser reubicados y se pueda cumplir la promesa realizada por autoridades del Gobierno.

Señaló que por indicaciones del director general Francisco Guillermo García, “se dan todos los pasos y procedimientos legales necesarios para resolver el problema de estos agricultores y que así puedan seguir produciendo y tener un sustento para ellos y sus familias”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba