EL SURElias Piña

Lorenzo: “La única manera de los eliaspiñenses subsistir es con el comercio domínico haitiano”

Santo Domingo.-  “La única manera de los eliaspiñenses subsistir es con el comercio domínico haitiano, la conciliación es el único camino que queda”, así se expresó el Senador por Elías Piña, Yván Lorenzo, al referirse a los conflictos entre dominicanos y haitianos, originados en Comendador en los últimos días.

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, al concluir un turno en la sesión de este martes, realizó un llamado al ministro de Defensa, teniente coronel Carlos Luciano Díaz Morfa, para que medie en esta problemática que afecta directamente al comercio de ambas nacionalidades.

 Según el Senador peledeísta, los conflictos no han cesado, por lo que se tuvo que requerir una reunión para conciliar.

El representante de Elías Piña pidió al ministro de Defensa ser empático con la realidad de su pueblo. Además, de apelar a la sensatez para que llegue la calma y las actividades comerciales puedan reanudarse sin irrespetar la soberanía del país y a sus autoridades.

El Conflicto

Tras militares del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) de servicio en el puerto denominado la “Y”,  mantener una fuerte discusión el pasado jueves con el chófer Louizama Richard (Chivala), comerciante y miembro del Sindicato Nacional de Choferes Belladere Kuefe Haití, el ambiente ha sido caótico.

Ese mismo sindicato de transporte haitiano, lleva 4 días ininterrumpidos con un bloqueo del lado haitiano por la puerta fronteriza Carrizal, en Comendador, Elías Piña.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba