El Clima

 Video: miércoles soleado y de escasas lluvias

Azua.- Según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología, tendremos un miércoles con un ambiente soleado y escasas lluvias en varias zonas del país.

A pesar de la previsión gradual en las disminuciones de las precipitaciones por una masa de aire con menor contenido de humedad y por partículas del polvo del Sahara, se producirán nublados con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento, en horas de la mañana y tarde de hoy.

Las lluvias ocurrirán hacia las vertientes: este, el litoral costero Caribeño y la porción central del país; debido a los efectos de viento y a una vaguada en los niveles medios de la troposfera.

La ONAMET, especifica que en las provincias de  Barahona, Peravia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Altagracia, Sánchez Ramírez, La Vega y Monseñor Nouel, se producirán las lluvias.

 Meteorología, informa que “tormenta tropical Don se localiza a unos 1,195 kilómetros al oeste/suroeste de las Azores con vientos de 65 km/h, moviéndose al sur a unos 7 km/h. Por su posición y desplazamiento, este ciclón no ofrece peligro para República Dominicana”.

En su página web, el organismo mantiene el nivel de alerta meteorológica ante posibles inundaciones urbana a Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional), San Cristóbal y Monte Plata, debido a las lluvias que han ocurrido.

Pronóstico Provincias del Sur

PROVINCIASPRONÓSTICO POR LOCALIDADEST. Máx. °CT. Min.°C
PeraviaMedio nublado en ocasiones con chubascos locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento.32/3422/24
San CristóbalNublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas31/3324/26
AzuaMedio nublado en ocasiones con chubascos locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento.32/3424/26
San JuanNubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados y tronadas distanciadas.33/3523/25
BarahonaNublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento.33/3524/26
Meteorólogos: Claudio Amparo / Jesús Beltre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba