Deportes

Campeón de boxeo recibe 5 mil pesitos por el PARNI

Agregó, que en el país solo se preocupan por las medallas, pero no se acercan a los atletas.

Santo Domingo.- El medallista de oro en la categoría de los 80 kilos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, Cristian Pinales, recibe 5,000 pesos como gratificación del Programa de Apoyo al Alto Rendimiento Deportivo, Nuevos Valores e Inmortales (PARNI).

Durante una entrevista en el programa “La Hora del Deporte”, el deportista dijo que él ve poca atención con los boxeadores y que no les dan los cuidados que merecen.

Agregó, que en el país solo se preocupan por las medallas, pero no se acercan a los atletas.

Pinales, quien clasificó a los Juegos Panamericanos de Chile 2023 tras su medalla de oro en San Salvador, visitó el prestigioso programa junto a su compañero Alexy De La Cruz, campeón en la categoría de 63.5 kilos de los Juegos de San Salvador y ambos aseguraron que los boxeadores deben de recibir atenciones que vayan acorde con sus resultados obtenidos.

A diferencia de Pinales, De la Cruz, recibe 25,000 pesos mensuales por el PARNI, reveló que en ocasiones tiene que pedir dinero prestado para poder cumplir con las responsabilidades familiares, como padre de 2 hijos.

El medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo de Serbia en 2021, manifestó que muchas veces se ha preguntado si vale la pena todo el esfuerzo que ha realizado representando al país.

Ministerio

De La Cruz, aún espera la respuesta sobre la solicitud para un aumento en sus ingresos del PARNI, solo recibió las felicitaciones y se tomó la foto junto al actual ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho.

Tras la solicitud del boxeador, Camacho le respondió que “Después veremos”.

De La Cruz, es nativo de Hato Mayor. Ha ganado 9 medallas de oro a nivel internacional, 1 presea de plata y 3 preseas de bronce. En cinco oportunidades no ha obtenido medallas.

Gobierno

Los medallistas quienes iniciaron a construir las casas para sus madres; Pinales en La Romana y De la Cruz en Hato Mayor, recibirán un bono de 150,000 pesos por el Gobierno Dominicano quienes afirmaron que los usaran para la construcción de las viviendas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba