Deportes

INEFI y Edesur firman convenio para fomentar el deporte escolar

SANTO DOMINGO. – El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y la Empresa Distribuidora de Electricidad de la Región Sur (EDESUR) suscribieron el martes un convenio interinstitucional, mediante el cual ambas instituciones se comprometen a fomentar el deporte, la recreación y la educación física, a través de la organización y desarrollo de actividades en el país.

El acuerdo, firmado por el director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez Mella, y el administrador de Edesur, ingeniero Milton Morrison, incluye “proveer en la Región Sur, sistemas eléctricos adecuados para las canchas escolares; y la creación de los clubes deportivos escolares dentro del marco de la educación física formal en las escuelas públicas”.

Rodríguez Mella y Morrison consideraron fomentar el deporte en los centros escolares, adecuando “los espacios deportivos de las escuelas en materia de instalaciones eléctricas para las actividades deportivas coordinadas y auspiciadas por el INEFI”.

En ese sentido, Rodríguez Mella agradeció la iniciativa de Morrison y su comitiva, y calificó de “histórico el acuerdo” pactado entre ambas instituciones, gracias al apoyo del presidente Luis Abinader Corona y el ministro de Educación, Ángel Hernández.

“Es un honor enlazar este acuerdo entre el INEFI y EDESUR, el cual va a favorecer el deporte, no solo escolar, sino al comunitario y barrial”, resaltó.

Rodríguez Mella pronosticó que “el acuerdo será un antes y después del deporte y la recreación escolar, ya que los clubes escolares y las escuelas se convertirán en hogares deportivos”.

En tanto, Milton Morrison ponderó la labor realizada por el director ejecutivo al frente del INEFI, y reveló que fue Rodríguez Mella quien “se nos acercó y tomó la iniciativa para concretar este significativo proyecto que ayudará a la tanda extendida”.

Sostuvo que el acuerdo incluye impartir charlas sobre el uso eficiente de la energía a los colaboradores de INEFI, así como divulgar en sus plataformas digitales las acciones realizadas en conjunto por ambas instituciones.

El documento destaca que “el INEFI junto a EDESUR realizarán actividades en las escuelas públicas de las provincias de la Región Sur, para reducir las vulnerabilidades en materia de desarrollo deportivo y en la integración de la juventud, y educar sobre el uso eficiente de energía en dicha zona”.

El INEFI y Edesur también fortalecerán y apoyarán todas las actividades deportivas intercolegiales desarrolladas por ambos organismos estatales, promoviendo de manera conjunta “la consecución y coordinación de los eventos nacionales que se organicen”.

Indica que el INEFI solicitará con dos meses de antelación la instalación eléctrica en escuelas y clubes deportivos, poniendo a disposición de EDESUR, el personal técnico y materiales deportivos en apoyo a las actividades deportivas de sus colaboradores.

También impartirá charlas motivacionales, impartidas por atletas de su plantel a colaboradores y colaboradoras de EDESUR.

Testigos del acuerdo

En la firma del convenio estuvieron varios miembros directivos de la Federación Internacional de Educación Física (FIEPS) que iniciarán este miércoles el VII Congreso Internacional de Educación Física Deportiva.

También presenciaron la rúbrica Franklin Duval y Benjamín Puello, subdirector general y director jurídico del INEFI, respectivamente; Claudio Espinal, director de instalaciones deportivas, y Socorro Cruceta, encargada de despacho del INEFI.

En el convenio estuvieron Eliú Reyes, Francisco Busto, Beantinik Dotel, Claudio Carvajal, Esteban Figueroa, Félix Plasencia, Scarlette Pichardo, entre otros ejecutivos de ambas instituciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba