BarahonaEL SUR

Migración apresa 221 haitianos ilegales en Vicente Noble, Barahona

Barahona.- La Dirección General de Migración (DGM), apresó en el municipio de Vicente Noble, 221 nacionales haitianos que estaban de manera ilegal en el referido municipio.

En dicho apresamiento participaron Miembros del Décimo Quinto Batallón de Infantería del Ejército de la República Dominicana.

La información fue ofrecida a este medio de comunicación, por la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana, donde señala que entre los capturados están 80 mujeres, 88 hombres y 53 niños de nacionalidad haitiana.

Destaca que los nacionales haitianos en condiciones migratorias ilegal, fueron conducidos por la mencionada Brigada de la institución castrense con asiento en esa demarcación sureña.

“Los apresados serán deportados a su país natal, a través de la Dirección General de Migración (DGM), de acuerdo al protocolo establecido por la institución”, señala la institución militar

Asimismo dicho operativo sorprendió a los habitantes del municipio Vicente Noble, ya que según cuentan es la primera ves que las autoridades de Migración, realiza esta actividad en horas de la madrugada.

De acuerdo a informaciones extraoficiales, el operativo fue realizado luego de que los periodistas Guillermo Gómez y otro de apellido Nieves, denunciaron en la ciudad capital, que miembro de una peligrosa banda de haitianos habían ido a residir al referido municipio.

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba