Antonio Luciano
Peravia.- Residentes del municipio de Baní, denunciaron el abandono en qué se encuentra el cementerio municipal, afirman que el mismo nunca hubiera estado en esas condiciones.
En unas imágenes enviada a la redacción de CNSUR, se observa como están las tumbas cubiertas de maleza y total abandonado.
Expresaron que en el cementerio no existen autoridades que velen por los daños causados por los delincuentes de la zona, quienes utilizan los panteones como hotel, y además para el consumo de drogas y alcohol.
«En este lugar, donde se supone que deberían descansar en paz las almas que parten a la otra vida, no debería estar pasando estás cosas. Porque aquí no existe una Policía Municipal o una autoridad que responda por los daños ocasionados por los delincuentes», dice el comunicado enviado a este medio
«Los desaprensivos rompen los candados y roban lo que haya de valor en los panteones, lo utilizan de hotel, consumo de drogas y alcohol», agrega el comunicado
Manifestaron que al cementerio no pueden asistir solos, ya que temen por sus vidas, por la delincuencia que invade la zona.
Asimismo hicieron un llamado a las autoridades del municipio de Baní, para que retomen la seguridad y el orden en dicho lugar, que fue creado para que los fieles difuntos descansen en paz.