SaludTabara Arriba

Cardiólogo Alcibíades Ramírez habla sobre las causas de Soplos Cardíacos

Por: Antonio Luciano

Tábara Arriba, Azua.- En una entrevista exclusiva para CNSUR, el Cardiólogo, Internista y Ecocardiografista Dr. Alcibíades Ramírez explicó las causas de los soplos cardíacos, los cuales son muy frecuentes en sus consultas, al momento de preguntarle a los pacientes por sus antecedentes patológicos, estos manifiestan que tienen o sufren de soplo en el corazón.

El Dr. Ramírez destacó que los soplos pueden producirse cuando la sangre debe pasar por una válvula estrechada, la cual se denomina «Estenosis», o cuando está pasa por una válvula defectuosa, denominada «Insuficiencia o regurgitación».

El profesional de la medicina agregó que estos problemas valvulares pueden ser de nacimiento o producirse más adelante debido a una fiebre reumática, complicaciones de amigdalitis, enfermedad arterial coronaria, endocarditis infecciosa o degenerativo por envejecimiento.

Dr. Alcibíades Ramírez, Cardiólogo Internista y Ecocardiografista

Además expresó que otras causas de está enfermedad es por un defecto cardíaco, tal como un orificio en una de las paredes del corazón, como la comunicación inter auricular (CIA), comunicación inter ventricular (CIV), persistencia del conducto arterioveno (PCA), estos producen un soplo en el corazón.

Alcibíades manifestó que procesos como un embarazo, anemia, presión arterial alta, fiebre o una glándula tiroides hiperactiva, también pueden ocasionar un soplo cardíaco intermitente.

Finalmente el Dr. Ramírez dijo que el Soplo Cardíaco es la manifestación a la auscultación de una patología o situaciones con manifestación cardíaca.

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba