PolíticaRD

Llaman a mujeres trabajar junto a Leonel Fernández por desarrollo y progreso RD

La precandidata a regidora por la Fuerza del Pueblo (FP) en Santo Domingo Este, Anibelka Rodríguez instó a las mujeres a cerrar filas en el partido verde para ser protagonistas de acciones certeras y valederas que contribuyan a reencausar el país por senderos de desarrollo y progreso, al lado del presidente Leonel Fernández.

Al mismo tiempo, Rodríguez abogó por una mayor apertura para el desarrollo de la mujer en distintos órdenes y de esa manera se logre una verdadera igualdad de género.

Considera que la participación de la mujer en política ha experimentado avances significativos, pero que todavía hay limitaciones que urge superarlas.

Tras destacar el rol de la mujer en los diferentes aspectos de la sociedad y la familia, entiende que la mujer debe apoderarse con más empeño en la actividad política, e incorporarse de manera activa para tener mayor incidencia en todos los aspectos de la vida nacional.

La precandidata a regidora de la Circunscripción Uno de la Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Este refiere que aún existen retos y desafíos que impiden una mayor presencia de la mujer en la esfera política, que debe enfrentar y superar hasta lograr una verdadera igualdad de género.

Puso como ejemplo las barreras culturales y estereotipos de género, las expectativas y roles tradicionales asignados a la mujer en la sociedad, que a menudo limitan su participación en la política.

Sobre el particular, mencionó los puntos que asocian a la mujer con las tareas domésticas, así como los roles que pueden dificultar su acceso a posiciones de liderazgos y a toma de decisiones.

Aprecia que el equilibrio entre la vida política y la vida personal sigue siendo un desafío para muchas mujeres, y las responsabilidades familiares y las expectativas culturales pueden poner una carga adicional en las que desean participar activamente en la política.

Rodríguez reconoce que existen elementos como la falta de estructuras de apoyo que pueden dificultar que las mujeres se comprometan plenamente en las tareas políticas.

Observa que, pese a estos desafíos, las mujeres han demostrado su capacitar para superar obstáculos y lograr avances significativos en la participación política.

En ese sentido, apuntó que la implementación de políticas en favor de los derechos de la mujer, programas de inclusión. Capacitación y desarrollo personal, y otras conquistas han contribuido de manera decisiva a encarar y superar los retos en procura de una mayor participación en las actividades políticas.

En lo que respecta al papel de los partidos sobre el tema, mencionó medidas adoptadas por la Fuerza del Pueblo, como la inclusión de 20 mujeres en la Dirección Política.

Indica que la mujer posee incalculables condiciones y capacidades, y que por su determinación y profesionalismo, y su pasión y entrega al asumir cualquier rol, es fundamental su mayor incidencia en la vida política.

Su plena participación en la política—agrega– es esencial para garantizar que su voz, sus ideas y sus perspectivas sean escuchadas en las tomas de decisiones políticas.

Al efecto, invita a las mujeres a integrarse cada vez más a la Fuerza del Pueblo, y ser parte de las que ya hemos decidido luchar desde ese partido por un país más esperanzador para nuestros hijos y todos los dominicanos.

Anibelka Rodríguez dijo que la Fuerza del Pueblo, es el partido de la esperanza, el de las oportunidades, el llamado a retomar y enderezar el camino, sin tropiezos, con la garantía de un líder como el presidente Leonel Fernández.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba