Santo Domingo

Abinader encabeza inauguración primera etapa de remodelación del Malecón de SDE

Audry Trinidad

La construcción de la obra contó con una inversión de RD$310,569,503

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabezó junto al ministro de Turismo, David Collado, la inauguración de la primera etapa de la remodelación del Malecón Santo Domingo Este.

La construcción de la obra contó con una inversión de RD$ 310,569,503, con el fin de impactar de manera directa en el esparcimiento y recreación de residentes y turistas del municipio.

El ministro de Turismo, David Collado, destacó que la obra cuenta con señalización de vías en bajo relieve, ciclovía de 2 carriles de 2.50 metros de ancho, parador fotográfico en hormigón, distintivo del proyecto, senderos peatonales que conectan todos los micro acentos, así como también, la regeneración de las áreas verdes existentes.

“Sin lugar a dudas, de manera silenciosa, con mucho amor, con mucha transparencia vamos a recuperar la vista al mar en República Dominicana”, sostuvo Collado.

Asimismo, manifestó que el costo total será de RD$ 645,299,087, luego de que se continúe con la segunda parte que será de 4.7 kilometros, que abarcará todo el litoral marino de la avenida España, comprendido desde las instalaciones de la Marina de Guerra hasta la autopista Las Américas.

De igual forma, fueron construidas diez áreas de estacionamientos con una capacidad de 452 unidades de parqueo y un departamento de Politur. También, fue incluida la ampliación de las aceras a 6.50 metros de ancho para una ciclovía que comprenderá todo el lugar.

De esa forma quedó remozada la primera parte del Malecón de Santo Domingo Este/FUENTE EXTERNA

APORTE AL TURISMO

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, expresó que al llegar a la alcaldía el municipio tenía un “se vende, era un espacio abandonado y olvidado donde nadie quería vivir”.

Jiménez manifestó que la ciudad ha renacido y que ahora la gente quiere vivir en Santo Domingo Este.

Por su parte, Collado expresó que el malecón SDE se agrega a la oferta turística que tiene el municipio, así como lo son el Cachón de la Rubia, el Parque Nacional Los Tres Ojos, el Acuario Nacional y el Faro a Colón.

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba