EL SURSan Cristobal

CPADP inaugura cancha de Haina y da primer palazo para el remozamiento de campo de beisbol y el club cultural “Sol Naciente” en San Cristóbal

San Cristóbal.- La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), inauguró la remozada cancha de baloncesto en Itabo, bajos de Haina y dio el primer palazo que da inicio a los trabajos de reconstrucción del campo de béisbol y el club cultural “Sol Naciente” de la comunidad de Sainagua, en San Cristóbal.

El acto de entrega de la cancha de bajos de Haina estuvo encabezado por el presidente de la CPADP, Ángel De la Cruz y contó con una inversión de más de ocho millones de pesos.

De la Cruz detalló que esta infraestructura beneficiará más de 4000 niños y adolescentes del sector Itabo y zonas aledañas y cuenta con dos pedestales en hormigón con tablero en fibra de vidrio, una Grada con aun área de 48 m2, también se construyó la verja perimetral, dos baños para damas y caballeros.

“Este gobierno tiene un compromiso con el impulso y la recreación en todo el país ya que cuando un joven se enamora de un deporte, se aleja de la delincuencia y de los vicios”, dijo.
Comunidad Sainagua

Mientras que el primer palazo remodelación del campo de beisbol en la comunidad Sainagua, en San Cristóbal beneficiará más de 5,000 jóvenes, niños y adolescentes de dicho sector y se reconstruirá en un área total de 4,500.00m2, divididos en la construcción de Gradas 35.6 m2, de aceras y contenes 208 ml, dos dugout, así como la construcción de dos baños y la remodelación de 227.36 ml de verja perimetral.

La gobernadora provincial, Pura Castilla, agradeció a la comisión por el gran empeño que ha puesto la institución en el levantamiento de obras deportivas en San Cristóbal. “estas son infraestructuras que la comunidad esperaba por más de 50 años y hoy gracias a este gobierno son una realidad”.

Además la CPADP dio el primer palazo para el remozamiento del Club Cultural “Sol naciente” de la misma comunidad, que será trabajado en conjunto con la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid).

La actividad contó con la presencia del viceministro de Relaciones de la Sociedad Civil del Minpre Benny Metz; el administrador de Egehid, Rafael Salazar, los diputados Otoniel Tejeda Martínez y Frank Junior Guerrero, entre otros.

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba