BahorucoEL SURIndependencia

Fondo de Cohesión Territorial inaugurará en Bahoruco e Independencia obras con una inversión total de RD8.8 millones

Bahoruco.- El Fondo de Cohesión Territorial (FCT), cuyo Comité Interinstitucional lo preside el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, inaugurará las remodelaciones del bulevar Rafael Oscar Pérez, en el municipio Villa Jaragua, en Bahoruco, y del Parque Centraldel municipio Cristóbal, en Independencia. La inversión total en ambas obras es de RD 8.8 millones, de los que el FCT aportó RD 7.9 millones.

Estas inauguraciones forman parte de la agenda que el Ministerio de Economía agotará en la región Enriquillo con motivo de la realización del espacio Diálogos del Desarrollo, que tendrá lugar en el recinto de la UASD en Barahona, el próximo miércoles 2 de agosto. 

La remodelación del bulevar Rafael Oscar Pérez, ubicado en el sector Barrio Nuevo, tiene un alcance de 1,008 metros cuadrados y permitirá la instalación de nuevos servicios públicos para el disfrute tanto de los visitantes como de las personas que residen en el sector y su entorno. 

Con esta obra, para la cual se han invertido RD 4,6 millones, se busca mejorar la calidad de vida de los jaragüenses que viven en la avenida central y sus alrededores, rescatar del ornato público y embellecer las áreas verdes, además de contar con aceras y contenes, lo que permitirá revalorizar el sector por el impacto en la plusvalía de las propiedades de la zona.

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba