Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Salud

¡Estos son los cuatros momentos indispensables para tomar agua!

Azua.- La hidratación es la clave para que el organismo funcione correctamente. Por lo tanto la cantidad diaria recomendada se encuentra entre los 1,5 litros y los 2 litros. Sin embargo, para lograr mayores beneficios, es importante conocer cuáles son los mejores momentos del día para beber agua.

¿Cuáles son los mejores momentos del día para beber agua?

1.- Bebe agua al despertarte

Durante la noche, el organismo se va deshidratando y, empezar el día bebiendo un vaso de agua, es la mejor manera de activar el cuerpo.

Además, este pequeño hábito tiene más ventajas. Por un lado, ayuda a los riñones a eliminar toxinas y, por otro, aporta un extra de energía para empezar con ganas la jornada. Del mismo modo, es muy beneficiosa para el cuidado de la piel, ya que favorece su elasticidad, y también facilita la digestión en el desayuno.

Como ves, consumir agua en ayunas tiene todo tipo de efectos positivos en la salud y se trata de un hábito muy sencillo de incluir en tu día a día. ¿Te animas a probarlo?

2.- Ingiere un vaso de agua antes de comer

¿Otro de los mejores momentos del día para beber agua? ¡Antes de las comidas! Gracias a esto mejoras la digestión, hidratando el estómago, protegiéndolo de la temida acidez y consiguiendo que se prepare para recibir los alimentos. Por supuesto, también permite que cuente con la energía adecuada para absorber los nutrientes correctamente.

Además, ayuda a que se activen las papilas gustativas, haciendo que las comidas tengan un mejor sabor.

3.- Toma un vaso de agua antes de la ducha

Beber un vaso de agua aproximadamente media hora antes de darte una ducha o un baño te ayudará a evitar una bajada de la presión sanguínea causada por los cambios de temperatura.

4.- Bebe agua antes de acostarte

Cuando te vayas a acostar no dudes en beber agua. Sin duda, lo mejor para mantener la hidratación durante la noche. Además, también servirá para disminuir las posibilidades de sufrir calambres musculares durante el descanso o incluso reducir el riesgo de padecer un infarto o derrames cerebrales.

Esperamos que este artículo te sea de gran utilidad y recuerda incluir todas estas rutinas para conseguir una buena hidratación, un factor clave sentirse lleno de energía y con buena salud.

Además, te recomendamos que, tanto en casa como en el trabajo, tengas a mano siempre una botella de agua con el fin de no olvidarte de beber y si es Agua Buena ¡Mucho Mejor! Sin duda, un agua apta para toda la familia, completamente natural y libre de procesados químicos. Agua Buena, por Buena y Por Nuestra.

¿Qué te ha parecido este post sobre los mejores momentos del día para beber agua?

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba