Deportes

Exfutbolista Dani Alves irá a juicio por agresión sexual

EE (AFP, EFE).- Al margen, la jueza le ha impuesto 150.000 euros de fianza para cubrir una eventual indemnización a la víctima, quien lo acusa de presunta violación en una discoteca de Barcelona el pasado diciembre.

El exjugador del FC Barcelona y de la selección brasileña Dani Alves será finalmente juzgado por la presunta violación de una joven en una discoteca de Barcelona, hechos por los que está en prisión desde enero, informó la justicia española este lunes (31.07.2023).

Todavía no hay fecha para este juicio «por los cargos por los que siempre estuvo abierto el proceso, es un delito de agresión sexual», dijeron a AFP fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (noreste).

Según la prensa española, Alves irá el miércoles de la cárcel a los juzgados de Barcelona donde la jueza le notificará su resolución y le impondrá el pago de 150.000 euros (165.000 dólares).

Esta «fianza» servirá para cubrir eventuales daños y perjuicios, no para salir en libertad condicional, dijeron estas fuentes. De este modo, la jueza da por finalizada la investigación del caso y se abre ahora la fase penal para Alves, que, sin circunstancias agravantes, podría ser condenado hasta 12 años de cárcel.

Dani Alves disputó el Mundial de fútbol de Qatar 2022 con la Selección de BrasilImagen: Dmitry Golubovich/Russian Look/picture alliance

El 2 de enero, una joven denunció que el futbolista la había violado en el baño de una discoteca de Barcelona a finales de diciembre, después de que Alves disputara el mundial de Catar.

El jugador, que inicialmente negó conocer a la chica, cambió varias veces de versión pero acabó admitiendo que habían mantenido relaciones, aunque consensuadas, según fuentes cercanas al caso.

La versión de la mujer se mantuvo estable y los magistrados de la Audiencia de Barcelona rechazaron diversos recursos de los abogados de Alves pidiendo su libertad condicional, alegando que existía riesgo de fuga a Brasil.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba