EducaciónRD

La Feria del Libro 2023 ofrecerá amplia programación literaria y cultural; visitantes podrán disfrutar de más de 35 eventos diarios

Santo Domingo.- Los amantes de la literatura y la cultura disfrutarán de una amplia variedad de actividades durante la XXV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023 (FILSD 2023), con una oferta que promete superar las expectativas de los asistentes, según el programa difundido por el Ministerio de Cultura.

Esta fiesta literaria y cultural tiene como lema “Para todo hay un libro” y se celebrará del 24 de agosto al 3 de septiembre en la renovada Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte. Está dedicada a la escritora dominicana Jeannette Miller y cuenta con Israel como país invitado. 

Durante los 10 días de feria, el programa incluirá más de 350 actividades, entre las que figuran conferencias, coloquios, charlas, presentaciones de libros, talleres, exposiciones, muestras de cine y actividades infantiles, lo que garantiza una oferta amplia y variada para el público de todas las edades.

Conferencias y charlas en torno al libro

Reconocidos escritores, académicos y figuras literarias nacionales e internacionales participarán en un nutrido programa de conferencias y charlas. La literatura contemporánea, el fomento de la lectura y el impacto de la tecnología en la industria editorial serán algunos de los temas que serán abordados.

De igual forma, durante cada jornada de la Feria del Libro 2023 se llevarán a cabo diversas presentaciones de libros, ofreciendo a los autores dominicanos y extranjeros la oportunidad de dar a conocer sus obras y establecer un diálogo directo con sus lectores.

Cine y arte

Parte de la oferta cultural de esta edición incluye la exposición fotográfica “Emociones”, de Jochy Campusano, en la que se podrá disfrutar de una serie de retratos que muestran una amplia gama de emociones humanas, desde la euforia desenfrenada hasta la melancolía más profunda, captadas en el ambiente teatral.

Asimismo, se presentará una exposición por el 50 aniversario de la Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural de la UNESCO. 

La icónica película del director Aglisberto Meléndez «Un pasaje de ida«, pionera de la creciente industria del cine dominicano, encabezará la amplia cartelera que se exhibirá en la Cinemateca Nacional durante el desarrollo de la Feria del Libro.

Oferta infantil

Para esta edición, la programación dirigida a los más pequeños abarcará una serie de actividades que incluyen lecturas de cuentos, talleres de literatura y apreciación musical, conversatorios, presentaciones de libros infantiles y espectáculos de magia, además del programa del Pabellón de la Imaginación, que ofrecerá experiencias interactivas con tecnología de punta y el uso de inteligencia artificial.

La XXV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023 es una oportunidad única para acercarse al mundo de las letras, aprender y compartir conocimientos en un ambiente que combina innovación y entretenimiento. Para más información y detalles sobre el evento, los interesados pueden visitar las redes sociales del MINC, como @miculturard, o visitar la página web cultura.gob.do.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba