El Clima

VIDEO: ONDA TROPICAL ESTARÁ GENERANDO AGUACEROS ESTE MARTES

Azua.- La Oficina Nacional de Meteorología, informó que para este martes se estarán produciendo aguaceros sobre el territorio nacional debido a la presencia de una onda tropical.

Las lluvias ocurrirán en La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Bahoruco, Independencia, entre otras.

Las temperaturas seguirán calurosas, por lo que se recomienda a la población beber suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, prestarles atención a los niños y envejecientes, ya que son los más afectados por las altas temperaturas. Además, de evitar los rayos solares sin la debida protección por tiempo prolongado, en horario desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

La ONAMET monitorea dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas: La primera, asociada a un área de baja presión localizada a unos 1,200 km al noreste de las Antillas Menores, con probabilidad media (alrededor de un 40%) para convertiste en ciclón tropical en las próximas 48 horas. La segunda, se localiza sobre el Atlántico occidental, también asociada a una baja presión, con una probabilidad baja (alrededor de un 10%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Estos sistemas no ofrecen peligro para República Dominicana.

PRONÓSTICO PARA PROVINCIAS DEL SUR

PROVINCIASPRONÓSTICO POR LOCALIDADEST. Máx. °CT. Min.°C
PeraviaIncrementos nubosos con chubascos aislados en la mañana.  33/3523/25
San CristóbalIncrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde.31/3324/26
AzuaIncrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde.32/3424/26
San JuanIncrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde.35/3723/25
BarahonaIncrementos nubosos con chubascos dispersos en la mañana y la tarde.  33/3524/26
Meteorólogos: José Medina / Rafael Cabrera

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba