EL SURPolítica

Denuncian crisis política del PRM en San Juan de la Maguana

San Juan.- Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunciaron este jueves la situación de crisis en la que se encuentra el partido oficialista en San Juan de la Maguana.

Cuadros del PRM dentro de la provincia de la Región Sur del país manifestan que negociaciones en torno al paso de connotados dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana y La Fuerza del Pueblo, ha dado pie al desplazamiento de la dirigencia del PRM en los municipios y distritos de San Juan de la Maguana.

A la fecha el partido de gobierno no presenta su candidato o candidata a la senaduria, siendo el diputado Nidio Encarnación el único aspirante visible para la posición.

En el municipio de Las Matas de Farfán el aspirante a la alcaldía Edwin Cáceres que según fuentes concentra el apoyo la dirigencia local del PRM, cedería su posición para un posible acuerdo ante negociaciones con figuras del partido opositor.

La crisis de la provincia se agudiza también en el Partido de Liberación Dominicana donde hasta el momento no cuentan con precandidatos ni a la alcaldía del municipio cabecera y/o a la senaduria ante fuertes rumores de importantes renuncias.

Podrían en los próximos días, líderes del PLD y la FP, anunciar su renuncia y paso al PRM, decisiones que agudizarían los conflictos intrapartidarios de la región.

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba