Efemérides

Día del Sobregiro de la Tierra 2023: el planeta se agota

De acuerdo con Global Footprint Network (Red Global de la Huella Ecológica), este miércoles 2 de agosto la Tierra agotó todos sus recursos del año.

Este miércoles, 2 de agosto, se consumirán todos los recursos que el planeta puede renovar en un año y a esta fecha se le conoce como el Día del Sobregiro de la Tierra. Es decir, que hoy agotamos los recursos naturales que deberían haber alcanzado para todo el 2023, señala la Red Global de la Huella Ecológica.

En economía, el término «sobregiro» alude a la situación en la que alguien no dispone del suficiente fondo en su cuenta para cubrir un pago y es el banco el que finalmente le hace frente. Este concepto encaja y describe de manera gráfica y metafórica la situación en la que queda el planeta cuando, gastados todos los recursos que se regeneran en un año, se empiezan a tomar prestados los del año siguiente.

Algunas soluciones a nivel mundial para retrasar el Día del Sobregiro de la Tierra, de acuerdo con Earth Overshoot Day, son: reducir el consumo mundial de carne en un 50 %, reducir el desperdicio de alimentos a la mitad, retrasar la deforestación de bosques, reducir la huella por la conducción de automóviles en un 50 %, recudir la huella de carbono en un 59 %.

ee (efe, Earth Overshoot Day)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba