DeportesFútbol

Lionel Messi afrontará su primer derbi contra Orlando City

AGENCIA AFP

Miami, Estados Unidos.- En apenas su tercer partido con el Inter Miami, Lionel Messi se estrenará el miércoles en un duelo contra el Orlando City, el vecino y rival del estado de Florida (sureste), en el arranque de los dieciseisavos de final de la Leagues Cup.

El astro argentino, a sus 36 años, está por ahora superando las enormes expectativas que generó su aterrizaje en la liga norteamericana (MLS).

Junto a su exsocio del FC Barcelona Sergio Busquets, Messi ha convertido al peor equipo de la temporada de la MLS en uno de los que ha superado con más brillantez la fase de grupos de la Leagues Cup.

El capitán albiceleste debutó anotando el gol decisivo del triunfo 2-1 ante Cruz Azul y firmó un doblete para encarrilar la goleada 4-0 ante Atlanta United, encaramando al Inter al primer lugar del Grupo Sur 3.

Recién llegado de vacaciones, tras finiquitar su etapa en el Paris Saint-Germain, a Messi le fue suficiente con una semana de entrenamientos para tomar por asalto este torneo que reúne por primera vez a los 47 equipos de la MLS (Estados Unidos y Canadá) y la liga mexicana.

El miércoles, el técnico Gerardo Martino podría tener también a su disposición al defensa español Jordi Alba, el otro excompañero del Barcelona que se unió a la aventura de Messi en Miami.

El lateral izquierdo, de 34 años, comenzó los entrenamientos el lunes y su estado físico ha impresionado a Martino, que no descarta darle minutos el miércoles ante Orlando.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba