BahorucoEL SUR

Parceleros de asentamientos campesinos demandan creación de Oficina Provincial del IAD en Bahoruco

Bahoruco.- Parceleros de los 15 asentamientos campesinos (AC) que operan en esta provincia demandan del Gobierno la creación de una Oficina Provincial del Instituto Agrario Dominicano, tal como vienen “esperando y reclamándolo” desde hace décadas.

En conversación con el ex diputado Rafael Méndez recordaron que de los 54 asentamientos que existen en la Región Enriquillo, esta demarcación cuenta con 15-AC, por lo que consideraron una gran discriminación por parte de todos los gobiernos el hecho de que no se haya instalado una dependencia del IAD en esta provincia.

“La creación de una Oficina Provincial garantizaría que los AC operen con mayor eficiencia, elevarían su producción y productividad, ya que los problemas que a diario se presentan se resolverían con mayor rapidez y facilidad, y los daños se reducirían al mínimo”, explicaron.

Dijeron que “con la satisfacción de esa necesidad sentida y demandada desde hace décadas se evitarían los viajes y gastos que con frecuencia tenemos que hacer a la provincia de Barahona, lo que conlleva retrasos en la solución de los problemas que con frecuencia se nos presentan”.

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba