Gobierno

Abinader dice RD no participará en países buscarán paz en Haití, pero estará al tanto

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, reiteró este sábado que el país no participará en la fuerza de paz que encabezará Kenia para pacificar a Haití.

Sin embargo, el mandatario dijo que República Dominicana de alguna forma estará al tanto de los detalles de las actividades de estos países en suelo haitiano, al tiempo de valorar que la comunidad internacional ya haya prestado atención a sus constantes llamados a la pacificación de Haití.

“Después de nosotros hablar, hablar y hablar en cada uno de los foros que nosotros hemos participado, ya se ve una luz al final del túnel con este ofrecimiento y ellos van a tener todo el apoyo de Estados Unidos y Canadá, de que Kenia va a ser el líder de esta intervención para pacificar Haití”, expresó el Mandatario con relación a la integración de los países Jamaica y Antigua y Barbuda a la fuerza de paz que encabezará Kenia.

Abinader reafirmó que su compromiso es con los dominicanos y que van a preparar el País para proteger cada metro cuadrado del territorio nacional a todos los nacionales dominicanos.

El mandatario se expresó en estos términos al ser entrevistado en el programa matutino “El Gobierno de la Mañana”.

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba