EL SURSan Cristobal

INACIF confirma cadáver encontrado ayer es de menor Willenni Lorenzo

San Cristóbal.- El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó este sábado que es Willenni Lorenzo la niña de 11 años que fue encontrada muerta ayer dentro de un saco en las inmediaciones de la autopista 6 de Noviembre, en San Cristóbal.

El cuerpo de la menor estaba en un avanzado estado de descomposición, por lo que pudo ser identificado por una foto de la dentadura. Por su muerte, Juan José Sánchez Nival, de 37 años, le fue dictada una coerción de tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo.

Sánchez Nival se encuentra en estos momentos internado en el hospital Juan Pablo Pina, en San Cristóbal, luego de recibir una golpiza por parte de internos de Najayo, por la cual tuvo que confesar el lugar donde había abandonado el cuerpo.

Willenni Lorenzo

Esta semana, la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal dictó tres meses de prisión preventiva contra Juan José Sánchez, de 37 años, sospechoso de la desaparición de la niña y contra el que pesa una segunda querella por, supuestamente, haber abusado sexualmente de otra menor de edad amiga de la desaparecida.

La familia de Willeny Lorenzo acusa al hombre de la desaparición de la menor, ya que, según denunció, recibió mensajes de Sánchez el 20 de julio, vía WhatsApp, para que fuera a su casa y después le envió otros dos que borró, por lo que la familia desconoce el contenido.

Autopista 6 de Noviembre

Hasta el momento, Sánchez no ha respondido a las acusaciones por este caso ni por otra imputación en su contra por agredir sexualmente a una adolescente de 13 años, informó la Procuraduría General de la República.

El Ministerio Público encontró en la tablet de esta víctima imágenes explicitas que le envió el imputado, además de mensajes en los que le ofrecía recargar el número que utilizaba en el dispositivo e invitándola a una piscina junto a Willeny Lorenzo.

En la audiencia el Ministerio Público demostró al tribunal que el imputado no cuenta con los arraigos que le permitan aplicar otra medida que no sea la prisión preventiva y advirtió sobre el riesgo de sustraerse del proceso de no aplicarse la misma, que cumplirá en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba