El Clima

Se levanta alerta en cuatro provincias y se mantiene en San Juan, Elías Piña y Azua

Azua.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) levantó este viernes la alerta en cuatro provincias y la mantiene en San Juan, Elías Piña y Azua, debido a las lluvias que se esperan y las posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

En su último boletín, el instituto informó que descontinuó la alerta meteorológica en Santiago, Monseñor Nouel, La Vega y San José de Ocoa.

Hoy la vaguada sobre el país ha generado fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y viento en Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Dajabón, San Cristóbal y Santiago Rodríguez, precipitaciones que luego se trasladarían a otras provincias del noreste, suroeste y Cordillera Central, como San José de Ocoa, Azua, San Juan y Monseñor Nouel.

En horas de la noche estas lluvias disminuirán de manera gradual y solo se esperan chubascos aislados sobre áreas de costa.

El sábado, República Dominicana seguirá bajo el efecto de una vaguada y, además, una onda tropical se acercará al país.

Pese a ello, el contenido de humedad disminuirá en la masa de aire y se esperan cielos con nubes dispersas y pocas precipitaciones por la mañana.

En la tarde y hasta primeras horas de la noche habrá incrementos nubosos acompañados de algunos aguaceros y tronadas sobre provincias como El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, Dajabon, Elías Piña, Independencia y Bahoruco.

Las temperaturas continúan siendo calurosas y, el fin de semana, seguirá presente el polvo procedente del desierto del Sahara.

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba