EL SURSan Juan

GOLDQUEST inicia plan de reforestación cuenca media del río San Juan en el entorno del proyecto Romero

San Juan.- La empresa Minera GoldQuest, empresa promotora del Proyecto Romero inició un amplio plan de reforestación de la cuenca media del río San Juan en el paraje de las lagunas, Distrito Municipal de Sabaneta.

Las pretensiones de la minera es reforestar toda la cuenca media del río San Juan e implementar un plan de manejo sostenible de esta cuenca e involucrar a las comunidades de Hondo Valle, La Ciénaga, La Higuera entre otras, del Distrito Municipal de Sabaneta para que sean parte integral de este plan.

El plan de reforestación y de manejo sostenible de esta cuenca media del río San Juan es un proyecto ambicioso que conlleva muchos recursos técnicos, humanos y económicos para que se pueda alcanzar su objetivo y será desarrollado por etapas a corto, mediano y largo plazo.

En su primera etapa, la cual se inició hace dos semanas y formalmente hoy hacemos su lanzamiento oficial contempla plantar unos 200,000 arbolitos de Pinus Occidentalis en una superficie de 3,000 tareas aproximadamente, en la rivera del río a ambos lados y en terrenos contiguos a la deteriorada cuenca. Los terrenos han sido facilitados por sus propietarios quienes a su vez son moradores de las comunidades.

Este plan de reforestación ha sido diseñado con la participación del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la UPTEDA, el Síndico del Distrito de Sabaneta, su presidente de la Sala Capitular, los alcaldes pedáneo, las comunidades del entorno al proyecto, conjuntamente con los directivos de la empresa.

Los moradores dijeron sentirse muy emocionados y le dieron las gracias al presidente y CEO de la minera, ingeniero Luis Santana Pereyra, por acordarse de ellos y por llevarle soluciones a esas comunidades que tanto las necesitan.

Por su parte Santana agradeció a las comunidades su identificación con el proyecto Romero, y afirmó que estas acciones son solo una pequeña muestra de lo que será la gestión social y del desarrollo que traería el proyecto Romero a San Juan.

El proyecto se lleva a cabo con dos brigadas que involucran más de 20 personas de las comunidades, por lo que a la vez se convierte en una actividad de generación de empleos.

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba