Justicia

Tribunal de San Cristóbal condenó a hombre a 20 años de prisión por homicidio

El procesado cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

San Cristóba.- El Tribunal Colegiado de San Cristóbal condenó a 20 años de prisión a un hombre por el asesinato de otro, en un hecho ocurrido en Monte Adentro, Haina, en agosto de 2022.

El tribunal, presidido por Biulkys Milanés, dictó la sentencia condenatoria en contra de Jefry Montero Martínez, quien le quitó la vida a Héctor Raúl Heredia.

El Ministerio Público, representado por los fiscales Juanas Francisca Montás, Diandra Olavarría del Jesús y Daryl Montés de Oca, demostraron que las acciones de Montero Martínez constituyen una violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que condenan el homicidio, y a los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El hecho de sangre ocurrió el 3 de agosto de 2022, cuando Montero Martínez se presentó a la vivienda de Heredia y le pidió comida, a lo que la víctima le respondió que la había dado a otra persona y al dar la espalda, el homicida aprovechó la oportunidad y lo atacó, golpeándolo en el cuello con un arma blanca, tipo machete, causándole la herida que le produjo la muerte.

Por decisión del tribunal, el procesado cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba