El Clima

COE amplia y mantiene alerta verde y amarilla en 12 provincias del país

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantiene y aumenta provincias en alerta verde, debido a la condiciones meteorológicas del país que establecen continúan favorables para que vuelvan a generarse aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de viento sobre el territorio nacional.

El COE aumentó a ocho estas provincias en alerta verde: Santiago, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Samaná, La Vega, Hato Mayor, Duarte y María Trinidad Sánchez y cuatro en amarilla.

Mientras que en alerta amarilla se encuentran: Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal y el Distrito Nacional.

La entidad sostuvo que la Defensa Civil de Santiago, indicó que debido a las fuertes lluvias se produjo un deslizamiento de tierra, colapsando totalmente una vivienda, donde resultaron con afectadas  Yuleisy García y su hija menor, ambas fueron trasladas a los Hospitales: Arturo Grullón y José María Cabral y Báez.

En cuanto a las condiciones marítimas explicaron que en la costa Caribeña se les exhorta a la población y a los organismos de primera respuesta a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología.

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba