PolíticaRD

PLD, PRD y FP tienen redactado pacto de apoyo al que saque más votos en primera vuelta

Carlos Osi Pérez

Los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y Fuerza del Pueblo tienen consensuado un pacto electoral para las elecciones presidenciales del 2024, que implica que, en un escenario de segunda vuelta, la organización con mayor votación reciba el respaldo de las otras dos.

A propósito de que el aspirante presidencial por el PLD, Abel Martínez, propusiera que en una eventual segunda vuelta electoral, quien clasifique en la primera sea apoyado por quienes no y quien saque más votos en las municipales sea apoyado por los demás en primera vuelta. Ésta última pate sería lo novedoso al acuerdo que ya circula entre opositores.

Informaciones suministradas indican que el documento de intención está redactado desde hace cerca de un mes y cuenta con el visto bueno de la dirigencia al más alto nivel de estos tres partidos.

El documento en cuestión sería dado a conocer oficialmente en los próximos días.

“Todavía ese acuerdo electoral para las elecciones presidenciales no es oficial, porque no está firmado, pero sí cuenta con el respaldo de la dirigencia del PLD, PRD y la FP”, sostuvo la fuente de todo crédito.

En cuanto al Bloque Opositor, estas organizaciones junto a otras minoritarias del sistema, ya tienen consensuado alrededor de 101 alcaldías y distritos municipales, donde llevarán boletas comunes.

Mientras continúan las conversaciones para ampliar el número de provincias para las candidaturas a senadores y diputados, que ronda las 12 demarcaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba