Tecnologia

Google desarrolla una nueva pantalla de celular para superar a los iPhone y los Samsung Galaxy

Una vez esté lista, se espera que la nueva tecnología elimine por completo la llamada isla dinámica de la pantalla de los ‘smartphones’.

En una solicitud de patente presentada por Google ante la Oficina de Patentes Europea, la compañía reveló una de las tecnologías que se encuentra desarrollando, la cual podría darle una ventaja sobre sus competidores.

El documento describe una nueva cámara frontal bajo la pantalla con la que, se espera, se aproveche al máximo el espacio disponible en la pantalla y se elimine por completo la llamada isla dinámica, un vacío flotante que oculta ingeniosamente la cámara frontal y el sensor de reconocimiento facial.

La ubicación de la cámara presenta todo un reto para los diseñadores, puesto que la pantalla, además de cumplir con sus funciones normales, debe permitir el paso de la luz al obturador para obtener fotos de alta calidad.

Un diseño innovador

Para superar esta limitante, Google pretende insertar en la pantalla patrones de una capa de material para bloquear la luz, que estarán conectados a sensores de cámara. Cada una de estas secciones se ajustará automáticamente a las condiciones de iluminación para ofrecer una mejor nitidez de imagen.

Si bien las cámaras debajo de la pantalla ya son usadas en sus celulares por otras compañías, como Samsung, hasta el momento esta tecnología no ha sido capaz conseguir capturar imágenes de alta calidad sin que se afecte a la nitidez de algunas zonas de la pantalla.

Al tratarse de una solicitud de patente, no es seguro que veamos esta tecnología en un futuro cercano. Sin embargo, de hacerse realidad, la compañía estadounidense obtendría una gran ventaja sobre sus competidores.

Se espera que en los próximos meses Google presente oficialmente su nueva serie de teléfonos inteligentes, Pixel 8 y Pixel 8 Pro, con los que buscará competir en el mercado con los celulares iPhone y Samsung Galaxy.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba