BahorucoEL SUR

Ex diputado califica de burda pretensión politiquera el acuerdo entre Interior y Policía y Conacoop

Llamó al movimiento cooperativo nacional a “no prestarse a esa burda maniobra que busca comprometer al sector cooperativo con el Partido Revolucionario Moderno”.

Neiba, Bahoruco.- El ex diputado Rafael Méndez calificó de “burda pretensión de politizar el sector cooperativo”, el acuerdo suscrito entre el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez y Eufrasia Gómez, presidenta del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop), mediante el cual las entidades que representan coordinarán apoyo al programa “De Vuelta al Barrio” que patrocina el Gobierno.

Méndez, quien fuera presidente-administrador del estatal Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), dijo esperar que el movimiento cooperativo nacional “no se preste a esa burda maniobra que busca comprometer al sector cooperativo con el Partido Revolucionario Moderno”.

“Ya antes habíamos denunciado la forma alegre, demagógica y politiquera de la actual gestión del IDECOOP que viene promoviendo y organizando cooperativas, sin ningún estudio de factibilidad, y engañando hasta el propio presidente Luis Abinader, haciéndole creer que hacen un trabajo como nunca se ha había hecho desde el ente estatal”, recordó.

El reconocido técnico cooperativo aseguró que los perremeistas vinculados al sector cooperativo con sus actuaciones desnaturalizan la verdadera esencia del cooperativismo como sector que busca promover la integración de los medianos y pequeños productores, “en verdaderas empresas sociales, y no en mamotretos politiqueros con el que ellos mismo se engañan”.

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba