Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Los 6 detenidos por el asesinato de Villavicencio en Ecuador son colombianos

El ministro del Interior, Juan Zapata, avanzó que los policías emplearán «toda su capacidad operativa e investigativa a fin de esclarecer el móvil de este crimen».

El Gobierno de Ecuador informó este jueves que los seis detenidos, a causa del homicidio en Quito del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, son colombianos.

El ministro del Interior, Juan Zapata, ofreció una rueda de prensa en la cual solo indicó que los sospechosos eran extranjeros. Sin embargo, posteriormente notificó la nacionalidad a la cadena CNN.

Ante la prensa y flanqueado por altos mandos policiales, Zapata resaltó que las autoridades emplearán «toda su capacidad operativa e investigativa a fin de esclarecer el móvil de este crimen y los autores intelectuales».

Sobre los aprehendidos, señaló que «pertenecen a grupos de delincuencia organizada», pero no mencionó a ninguno.

Los sujetos fueron identificados como: Andrés Manuel M.O., José Neider L.H., Adey Fernando G.G., Camilo Andrés R.R., Jules Osmin C.A., y Jhon Gregore R.G, reportó el diario local El Universo.

Los seis colombianos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía General del Estado, donde murió el individuo señalado como autor del atentado.

Villavicencio, de 59 años y postulante por el movimiento Construye, fue asesinado mientras salía de un mitin de su campaña, efectuado en el auditorio del Colegio Anderson, al norte de la capital ecuatoriana.

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba