EL SURSan Cristobal

¿Qué está pasando en la provincia San Cristóbal?

Jusety Pérez

En las últimas semanas, el lugar ha sido foco de atención, tras registrarse homicidios y abusos sexuales a menores de edad

San Cristóbal.- La provincia San Cristóbal ha estado en las últimas semanas en el ojo del huracán tras la ocurrencia de hechos violentos que involucran directamente a menores de edad.

Recientemente las autoridades hallaron el cadáver de la niña Willenni Lorenzo Herrera, de 11 años, quien residía en la comunidad Madre Vieja Norte. Su cuerpecito fue encontrado 15 días después de haber sido reportada como desaparecida en un barranco de la autopista 6 de Noviembre.

En el caso involucran a Juan José Sánchez Nivar, alias Bruli, quien era un vecino de confianza de los familiares de la víctima y a quien también es señalado de abusar sexualmente de una prima de la fallecida, la cual es menor de edad.

Pese a que el Ministerio Público había solicitado la declaratoria del caso complejo y la imposición de un año de prisión preventiva, el juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente de San Cristóbal le dictó este jueves tres meses en Najayo Hombre. 

El documento de solicitud de medida de coerción en contra de Juan José establece que el imputado tenía conversaciones de «índole sexual» con la niña Willenni. Llegaron a estas conclusiones tras entrevistar a una amiga de la niña, de 16 años, quien aseguró que el apresado le había regalado un celular Iphone 6 a la menor, donde le enviaba emojis sexuales y le entregaba dinero, lo que el Ministerio Público calificó como ciber acoso sexual.

Durante el allanamiento realizado por las autoridades en la casa del imputado, parte atrás del barrio La Piña, en la comunidad Madre Vieja Norte, encontraron manchas de sangre. Más los videos ofrecidos por el Sistema Nacional 9-1-1, donde se observa al imputado reunirse con la menor en un punto de encuentro el pasado 20 de julio, cuatro horas y 19 minutos después se observa a Bruli salir en su motor con un saco, dirigiéndose al lugar donde hallaron el cadáver.

Acusan mujer de vender a su hija 

Al Sur de la comunidad Madre Vieja, en San Cristóbal, también ocurrió un hecho similar. Las autoridades acusan a una mujer de vender sexualmente a su hija de ocho años a un hombre que supuestamente es su amante. 

La mujer, a quien se resguarda su nombre para proteger a la menor, se le dictó tres meses de prisión preventiva, al igual que a la pareja sentimental con quien está involucrada, quien fue identificado como Julio César Alcántara Cuello, de 55 años. 

La madre de la niña fue enviada a cumplir la medida en Najayo Mujeres, mientras que el señor Alcántara Cuello deberá cumplirla en La Victoria. 

Tras su salida de la audiencia, la señora expresó que es totalmente falsa la información de que vendía a su hija de ocho años, al igual que a otra de sus hijas en el pasado, cuando era menor, quien ahora tiene 19 años, y está casada con un hijo del imputado. 

Sin embargo, según el informe policial, la mujer vendía sexualmente a su hija para recibir dinero y utilizarlo para sus «vicios de drogas».

Secuestro de niña de 11 años

Otro caso que consternó a la población en general fue el supuesto secuestro de una niña de 11 años, en el municipio Villa Altagracia, provincia San Cristóbal

El hecho ocurrió el pasado 16 de julio, día en que supuestamente Rodolfo del Rosario, alias Pilón, se llevó a la niña en calidad de pareja. Las autoridades interpusieron una orden de arresto en su contra, sin embargo, no se ha entregado. 

Este jueves los familiares de la menor recibieron una llamada de la niña, en la le manifestó que se encontraba bien y que no tenían que preocuparse por ella.

Las autoridades de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) acudieron a la casa de la madre de Pilón, donde supuestamente le advirtieron que si su hijo no se entregaba lo antes posible se lo entregarían en un ataúd. 

Niña secuestrada junto a Pilón.

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba