NacionalesRDSanto Domingo

Comisión Nacional Electoral realiza encuentro con Sub comisiones del CDP.

Santo Domingo.- La Comisión Nacional Electoral del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) sostuvo un encuentro con las Sub Comisiones Electorales de las diferentes seccionales del gremio que agrupa a los periodistas en todo el país este sábado, esto con miras al proceso electoral que se desarrollará este mes.

En el encuentro denominado » Encuentro Intercambio de Información» con el fin de dar a conocer los detalles del montaje de las elecciones que se llevarán a cabo el viernes 25 de agosto, a nivel Nacional e Internacional, para escoger a las nuevas autoridades que dirigirán los destinos del CDP.

La Comisión Nacional Electoral, conformada el 27 de mayo del 2023 en la Asamblea realizada por el (CDP), está integrada por el maestro Rodolfo Coiscou, quien la preside, Nurys Paulino y Sauris Ramírez, miembros, Joselyn Espina y David Cordero, suplentes.

De su lado, Rodolfo Coiscou manifestó que la CNE se reúne todas las semanas para programar, coordinar y evaluar el proceso, «para ver los resultados alcanzados poco a poco». Señaló Coiscou.

En tanto que Nurys Paulino destacó el aporte y apoyo recibido por la Junta Central Electoral, quien le ha colaborado con la impresión de las boletas y los instructivos.

Del Padrón.

Al ser preguntado sobre cuántos miembros inscritos en el Padrón tiene el CDP, Coiscou expresó que hay 4 Mil 648 periodistas inscritos para votar este 25.

Señaló que las Regiones que verán acción este próximo 25 de agosto son, por la Región Este: Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Seibo y La Altagracia.

Mientras que por la Región Norte están: Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, Cotui, Moca, Bonao, Puerto Plata, Santiago Rodriguez, Monte Cristi, Mao Valverde, Salcedo y Nagua.

En tanto que por la Región Sur está El Distrito Nacional, Haina, San Cristóbal, Bani, Ocoa, San Juan de la Maguana, Barahona, Azua y Neiba.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba