AméricaGobierno

Presidente Abinader entrega 30 apartamentos a familias de la diáspora dominicana en Estados Unidos

Nueva York.- El presidente Luis Abinaderentregó este sábado 30 apartamentos del Plan Nacional de Viviendas de Familia Feliz, a dominicanos de la diáspora en Estados Unidos. 

Esta es la primera entrega de llaves de soluciones habitacionales que el Gobierno hace fuera de suelo dominicano y correspondió a la ciudad de Nueva York.

Las viviendas Familia Feliz están ubicadas en Boca Chica, Pedro Brand y Santo Domingo Oeste.

Adicional a esto, hay 60 solicitantes a la espera de vinculación a un proyecto residencial, los cuales serán contactados para la conclusión del proceso en los próximos días. 

En la undécima entrega de proyectos del plan, el 37 % de los beneficiarios son familias nucleares y el 56 % de los hogares son liderados por mujeres cabezas de familia. 

Mientras que el 88 % de los dominicanos son primera generación como diáspora; el 24 %tiene más de 20 años viviendo fuera de su nación y el 40 % tiene entre 11-29 años de haber emigrado.

Asimismo, el 40 % está adquiriendo la vivienda para garantizar la estabilidad de su núcleo familiar dejado en República Dominicana y el 48 % de los solicitantes quiere retornar a su patria al momento de su retiro a su casa propia. 

Estas familias mantienen un fuerte lazo económico y emocional con República Dominicana, un 60 % de ellas envía remesas a familiares y un 36 % visita frecuentemente el país, consume productos dominicanos y participa desde donde residen en eventos dominicanos.

Características de los proyectos

Las unidades habitacionales de los diversos proyectos en los que han comenzado a ser beneficiados los dominicanos en el exterior,  cuentan con una superficie de 70 metros cuadrados de construcción. 

Asimismo, tres dormitorios, dos baños, una sala, cocina, comedor y balcón.

Los proyectos residenciales ofrecen una vida en comunidad, conformados por viviendas dignas y seguras, con áreas comunes y de recreación, entre otras amenidades.

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba