Justicia

Dictan 20 años de prisión hombre que mató a otro en centro de diversión de San Juan

San Juan.- La Fiscalía de San Juan de la Maguana obtuvo una condena de 20 años de reclusión en contra de un hombre que le provocó la muerte a otro a causa de heridas de arma de fuego, en un hecho ocurrido en un bar del distrito municipal Las Zanjas en el año 2021.

La condena fue impuesta por los jueces Diógenes Dámaso, Angélica Calderón y Eduardo Valdez, del Tribunal Colegiado de este distrito judicial, en contra de Antonio Cabrera Lebrón (Ángel), quien fue hallado culpable de ocasionarle la muerte en medio de una discusión a Yunior del Carmen de la Rosa.

El expediente instrumentado por el fiscal de caso Gabriel Suero Moquete detalla que los hechos ocurrieron el 28 de noviembre de 2021, aproximadamente a las 2:00 de la madrugada, cuando el acusado se presentó al establecimiento, donde el hoy occiso compartía con varios familiares.

Señala que durante el altercado Cabrera Lebrón sacó un arma de fuego de las denominadas chilena y le disparó en la cabeza a la víctima, emprendiendo de inmediato la huida del lugar.

El hoy condenado fue arrestado en fecha 2 de diciembre de 2021, mediante la orden número 2307/2021, tras ser entregado de manera voluntaria por su padre a las autoridades.

La fiscal litigante Hernanda Arias presentó ante el tribunal todas las pruebas y testimonios obtenidas durante la investigación, logrando la condena, al demostrar que el hoy condenado violó los artículos 295 y 304, párrafo II, del Código Penal Dominicano, así como la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El procesado deberá cumplir la sentencia en la cárcel pública de esta ciudad de San Juan de la Maguana.

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba