Santo Domingo

Hombre habría sido secuestrado por deuda de asuntos de drogas; PN apresó a involucrados

Santo Domingo.- Agentes de la Policía Nacional, junto a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mediante labores de seguimiento e inteligencia rescataron a un hombre que había sido raptado por otros cinco supuestamente por una deuda monetaria con éste producto de la venta de sustancias controladas.

El secuestro estuvo al mando de una banda de secuestradores apresados en Hato Mayor con fusiles, armas cortas, chalecos antibalas, gorras y uniformes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), era dirigida por un primer teniente de la Policía Nacional identificado como Elvis Esnaider Romero Peña y por el cabo de la Policía Nacional, Harold Aracena, ambos residentes en el Municipio Santo Domingo Este.

De acuerdo con el reporte preliminar, a las 4:30 de la tarde de este sábado, patrullas de la Policía realizaban operativos en el mencionado municipio y fueron avisados de que se llevaba a cabo un posible secuestro en el sector Cañita por un video donde de observaban las características del vehículo en que se transportaban los secuestradores, una jeepeta Hyundai Tucson, color blanca y con placa de exhibición.

El informe también señala que los agentes activaron la búsqueda cerca del kilómetro 15 de la carretera Hato Mayor el Valle donde vieron un carro Toyota Corola con un perfil sospechoso y le ordenaron al conductor que se detuviera pero emprendió la huida. A seguidas los agentes identificaron que en el vehículo iba una persona simuladamente secuestrada y al lograr detener el vehículo apresaron a los involucrados en el secuestro.

Se investiga cuantos secuestros han realizado los implicados y a qué grupo criminal pertenecen así como el móvil de los secuestros para establecer si era por tumbes de drogas o para pedir rescate.

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba