BéisbolDeportes

Wander Franco bajo la lupa de MLB

Las Grandes Ligas investigan publicaciones virales en redes tras rumores de que habría estado involucrado con una menor

AGENCIA AP, Tampa.- La Major League Baseball está investigando las publicaciones en las redes sociales sobre el campocorto All-Star Wander Franco, confirmaron los Rays el domingo por la noche.

Las publicaciones, que se hicieron virales el domingo en X, la plataforma antes conocida como Twitter, alegan que Franco, de 22 años, ha estado involucrado en una relación inapropiada con un menor.

“Durante el partido de hoy, nos enteramos de las publicaciones en las redes sociales que circulan sobre Wander Franco”, dijo el equipo en un comunicado dos horas después de la derrota del domingo por 9-2 ante los Cleveland Guardians. “Tomamos la situación con seriedad y estamos en estrecho contacto con Major League Baseball mientras lleva a cabo su debida diligencia”.

Franco no estuvo en la alineación el domingo a pesar de un obsequio de Wander Franco Snapback Hat para niños menores de 14 años. Los Rays llamaron al mejor prospecto Osleivis Basabe, uno de sus mejores prospectos, de Triple-A Durham para comenzar en su lugar.

Cash dijo antes del juego que la decisión de sentar a Franco fue para “hacer que se despierte”. Cuando se le preguntó después del juego si se tomó algo más en la decisión, Cash dijo:

“no, solo una pregunta de seguimiento hizo referencia a la “especulación” en las redes sociales, Cash reconoció que estaba al tanto.

“Soy consciente de esta especulación”, dijo. “No voy a comentar más sobre eso. Pero el día libre fue debido al día libre”.

Reunión urgente

El gerente general de los Rays, Peter Bendix, quien fue visto caminando por la casa club de los Rays y entrando a la oficina de Kevin Cash después del partido, se negó a comentar a través de un vocero del equipo.

Las publicaciones se volvieron virales casi tan pronto como comenzó el juego del domingo. Al final, el nombre de Franco era el tema de tendencia deportiva más importante de la plataforma.

Franco llegó al Tropicana Field unas tres horas antes del partido con al menos otro jugador. Fue visto en el banquillo en las primeras entradas, pero se fue alrededor de la quinta y no regresó. No estuvo en el camerino después del partido.

Un asistente de la casa club empacó el equipo de béisbol de Franco en una bolsa de viaje del equipo en su casillero.

Los Rays se dirigieron al aeropuerto inmediatamente después del partido para volar a San Francisco, donde abrirán una serie de tres juegos contra los Giants el lunes.

Posiblemente el mejor campocorto de la Liga Americana esta temporada, Franco había estado en una racha ofensiva en las últimas semanas. Tiene hits en sus últimos siete juegos, incluido el jonrón ganador en una victoria de salida sobre los Guardianes el viernes por la noche en el Tropicana Field.

Franco llevaba una gran carga de trabajo. Con el campocorto suplente Taylor Walls en la lista de lesionados, Franco había jugado en 40 partidos seguidos antes de quedarse fuera el domingo.

Fue enviado a la banca a principios de esta temporada por los Rays por “no ser el mejor compañero de equipo”, en palabras de Cash. Franco regresó después de perderse dos juegos y dijo que trabajaría más duro para controlar sus emociones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba