GobiernoSan Cristobal

Abinader se solidariza con afectados por explosión de San Cristóbal; dice está muy apenado

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, reaccionó a la explosión que sacudió este lunes a la provincia de San Cristóbal, provocando tres muertes hasta el momento y más de una treitena de heridos.

El mandatario dijo sentirse muy apenado por lo ocurrido en la provincia sureña, al tiempo que informó envió una comisión encabezada por el ministro de la Presidencia, Joel Santos, para que la ayuda del Gobierno llegue a las personas afectadas por el siniestro.

“En coordinación con las autoridades locales trabajaremos en la recuperación total de la zona”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Una explosión de origen desconocido causó un voraz incendio la tarde de este lunes en la ciudad de San Cristóbal, con reportes de 3 personas fallecidas, incluido un bebé, hasta el momento.

Imágenes de la televisión y en redes sociales mostraron las llamas y gigantescas nubes de humo negro que consumieron varios negocios en la parte céntrica del municipio.

También se han incendiado varios vehículos que estaban estacionados cerca de los establecimientos afectados.

Los informes preliminares recibidos por socorristas de la Defensa Civil indican que “hay varias personas fallecidas”.

El alcalde del municipio de San Cristóbal, José Montás, dijo que “todavía no hay informaciones precisas” sobre lo ocurrido. Todas las tiendas de la calle Padre Ayala han sido afectadas, agregó.

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba