Educación

CENAPEC y la Asociación Día Solidario del Grupo Naturgy firman acuerdo interinstitucional a favor del Programa No Abandones Tus Sueños

Santo Domingo.- Centros APEC de Educación a Distancia (CENAPEC) y la Asociación Día Solidario del Grupo Naturgy firmaron un acuerdo interinstitucional a favor del proyecto “No Abandones Tus Sueños”, dirigido a adolescentes y jóvenes madres o embarazadas con recursos familiares limitados.

El proyecto tiene como objetivo reducir uno de los aspectos de la exclusión social a la que se enfrenta esta población y que les reduce participación en la vida social, económica y cultural de sus respectivas comunidades debido a la falta de oportunidades de acceso a la educación y, en consecuencia, al mercado laboral, impactando sus posibilidades de una participación plena en la sociedad y, en muchos casos, agravando situaciones de pobreza, vulnerabilidad y marginación.

A través del convenio se han beneficiado a 75 jóvenes, 15 de cada nivel, iniciando desde 8vo. de Básica hasta 4to. de Media; procedentes de la Provincia de La Vega, Santo Domingo Oeste y Pedro Brand.

Al acto de firma del convenio acudieron la Lcda. Belkis Santana, directora Administrativa & Finanzas, en representación de la Dra. Pilar Constanzo, directora ejecutiva de CENAPEC y la Sra. Xiomara Aquino, gerente de la Dirección de Personas, Organización y Cultura de la Generadora Palamara La Vega, en representación de la Sra. Ester Sevilla, presidente de Día Solidario.

Por su parte, la Lcda. Santana durante la firma delacuerdo, señaló: “Con gran alegría hoy firmamos el convenido con Día Solidario, un acuerdo que facilitará el desarrollo personal y la inserción laboral de jóvenes, a través de la modalidad innovadora que siempre ha caracterizado a CENAPEC”.

Mientras que la Sra. Aquino, apuntó: “Es de gran satisfacción firmar este acuerdo que consolida nuestra razón fundamental que, es el fomento de la educación para jóvenes en condiciones vulnerables de los países donde desarrollamos nuestra actividad”. 

En la firma del acuerdo estuvieron presentes por parte de CENAPEC, la Lcda. Giselle Jiménez, gerente de Gestión Académica; la Lcda. Francisca González, gerente de Gestión Humana; la Lcda. Karina García, gerente de Identidad Corporativa y la Sra. Alejandra Mella, coordinadora del Proyecto Día Solidario.

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba