Congreso

Diputados aprueban en primera lectura proyecto de presupuesto “reformulado”

El presupuesto reformulado fue aprobado sin ser consensuado con los legisladores de la oposición.

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó este martes el proyecto de ley de “presupuesto reformulado”, con un aumento del gasto de capital de más de 193 mil millones de pesos.

El presupuesto reformulado fue aprobado sin ser consensuado con los legisladores de la oposición.

El voto favorable de los diputados del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), más la no abstención de los legisladores de oposición, permitió aprobar en primera lectura el proyecto que introduce cambios a la Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2023.

El presupuesto reformulado plantea un aumento del gasto de capital hasta los 193,186.1 millones de pesos, el cual será destinado a la ejecución de proyecto de alta rentabilidad social, necesarios para «estimular la demanda interna».

Sumado a esto, indica que el gasto corriente será de 1,115,448.2 millones de pesos, lo que resulta en un gasto total de 1,308,634.3 millones de pesos en el 2023.

Sobre los ingresos, esperan que al cierre del año alcancen 1,086,799.9 millones de pesos.

Previo a su aprobación, Pacheco informó que el Poder Ejecutivo remitió una segunda adenda, muy similar a su primera versión, con cambios que no perjudican la estructura de la primera propuesta.

Sin embargo, tanto en la primera propuesta, como en la segunda, se incluyen al menos siete nuevos endeudamientos, o préstamos, en los que incurrirá el Poder Ejecutivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba