EL SURSan Cristobal

Heridos en explosión de San Cristóbal presentan quemaduras de segundo grado y superficiales

“Hasta ahora todos están estables y son pacientes manejables que esperamos que puedan salir sin problemas”, destacó el doctor Eddy Bruno Vizcaíno, director del área de quemados del Hospital Ney Arias Lora.

Santo Domingo.- El doctor Eddy Bruno Vizcaíno, director del área de quemados del Hospital Ney Arias Lora, informó que desde ayer en el centro hay 8 pacientes internados con quemaduras de segundo grado y superficiales, con edades que oscilan entre 29 y 67 años, producto de la explosión ocurrida en San Cristóbal.

Los adultos son seis masculinos y dos femeninas, quienes se encontraban alrededor de la zonacomercial de la calle Padre Ayala, en la provincia de San Cristóbal, donde ocurrió una explosión que, hasta el momento, las autoridades afirman que ha dejado un saldo de 11 muertos, 11 desaparecidos, 52 heridos, edificios colapsados y 17 vehículos destruidos.

El doctor explicó que las víctimas tienen un rango de quemaduras de superficie corporal entre 40 y un 13 por ciento afectadas.

Señaló que en estos momentos un paciente está pasando al proceso de manejo ambulatorio, a consecuencia de las quemaduras profundas en su superficie corporal.

Además, comunicó que hay dos féminas que están siendo tratadas en el Hospital Ney Arias, una con un traumatismo craneoencefálico y otra con un 13% de superficie corporal con quemaduras, las cuales son de segundo grado y superficial.

Asimismo, puntualizó que quienes reciben atención por quemaduras pertenecen específicamente a la explosión ocurrida ayer, donde fueron afectados por encontrarse alrededor del área afectada.

Bruno manifestó que la edad en los pacientes tiene mucha importancia al momento de tratar personas con quemaduras, y por ende, es la mayor preocupación de los médicos. Sin embargo, confía en que los pacientes se recuperen pronto, debido a que se encuentran en un estado de salud estable.

“Hasta ahora todos están estables y son pacientes manejables que esperamos que puedan salir sin problemas”, destacó el especialista médico.

Fuente: Listín Diario

Antonio Luciano

Comunicador y Periodista Digital, egresado del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba