EL SURSan Cristobal

ONESVIE despliega equipos técnicos para evaluación de daños en edificaciones tras explosión en San Cristóbal

San Cristóbal.- Ante el lamentable incidente ocurrido el pasado lunes en esta localidad, la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE) ha activado de manera inmediata sus protocolos de emergencia. Desde la mañana de este martes 15 de agosto, comisiones técnicas especializadas, conformadas por ingenieros y expertos de ONESVIE, han iniciado un meticuloso proceso de reconocimiento y evaluación de las edificaciones afectadas por la explosión. 

Reportes no oficiales indican que más de 15 viviendas en el área del incidente han sufrido daños de diversa magnitud debido a los efectos de la explosión. Sin embargo, se espera que este número pueda variar a medida que avancen las evaluaciones técnicas en terreno. 

El principal objetivo de estas inspecciones es determinar con precisión los impactos estructurales y funcionales en cada una de las edificaciones afectadas, para así poder establecer un plan de intervención adecuado y eficiente. Estos resultados serán consolidados en un informe técnico detallado que servirá como herramienta esencial para las autoridades en la toma de decisiones y la asignación de recursos para las acciones humanitarias y de reconstrucción. 

El equipo de especialistas de ONESVIE encargado de esta evaluación está compuesto por profesionales con vasta experiencia en la gestión de situaciones de emergencia y desastres. Cuentan entre sus antecedentes haber gestionado eventos similares, como la pasada explosión en las instalaciones de Polyplas, en Santo Domingo, y el reciente colapso de la tienda Multimuebles en La Vega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba